La vejez

Que horrible es eso de envejecer, ya he visto como le ha pasado a dos de mis abuelos y da mucha pena, es lógico que a lo largo de los años vayas empeorando pero también tienes que cuidarte y ser dócil una vez que no te puedes mantener por ti mismo.

Como mi abuela no quiere estar en una residencia de ancianos hasta ahora mi madre (a su suegra) tenia que ir a bañarla, a darle de comer (porque si es por ella no come) y a levantarle del suelo cada vez que se caía (ella no se sostiene por si misma pero es cabezona y no usa la silla de ruedas…) ¿Que hay que hacer en estos casos?¿Atarla a la cama?¿Meterla en la residencia aunque no quiera?

Como la SS es más lenta que dios, han acabado convenciendola para meterla en un centro de día privado que cuesta sobre unos 500€ mensuales, le recogen por la mañana, le bañan, le dan un aperitivo a medio día y por la tarde los dejan en casa. Allí hay gimnasios para ancianos, peluquería y demás cosas para que estén entretenidos.

Espero mantenerme bien y “dentro de lo posible” sana cuando llegue a la tercera edad, hacer viajes del imserso, ir a la pelu o a ver la obra pero hacer algo, no puedes estar en casa dejandote morir. Espero ser una vieja loca de esas que se tiñe el pelo de azul y que habla sola por la calle, que me devoren mis 20 gatos o lo que haga falta pero no tirar la vida sentada esperando morir…

2 comentarios »

  1. ladespeinada74 Said:

    buen punto de vista y creo que si yo voy a ser una de ellas el pelo de azul y al estilo punk eh que tal? y divirtiendome de lo lindo . gracias pat salario

  2. CaTeRiNa Said:

    No creo que sea fácil envejecer. Creo que es todo un proceso. Pero ponte en el caso de que tienes 80 años, tus amigas ya han muerto, tu marido también, tus hermanos también, etc… No debe ser tan fácil en esos casos tener ganas de vivir. ¿No crees? Es cuestión de llevarlo bien e intentar no perder las ganas.
    Saludos!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

